¿Alguna vez usó la pestaña "siguiendo" o "Following"de Instagram? Pues la red social de Mark Zuckerberg decidió eliminar una de las funciones favoritas de los stalkers. Esta herramienta, que permitía ver a quién seguían y qué "likes" daban las personas a las que se estaban siguiendo, dejó de funcionar desde la segunda semana de octubre.

Vishal Shah, jefe de producto de la aplicación, indicó a BuzzFeed News "que esta no era una característica que la gente usara con frecuencia y que la compañía sospechaba que muchos usuarios no sabían que existía".

Por su parte, Adam Mosseri, jefe de Instagram, confirmó la eliminación de esta pestaña e indicó que la herramienta había sido "creada para ayudar a las personas a descubrir nuevas publicaciones y cuentas con las que sus amigos interactuaban".

Mosseri también mencionó que la aplicación llega con nuevas actualizaciones, entre ellas el modo oscuro en iOS13 o Android 10, además, de un nuevo diseño de cámara con efectos de navegación más fáciles y un modo de creación de stickers.

Otro de los importantes anuncios fue el lanzamiento de una nueva función para ayudar a las personas a identificar correos electrónicos "phishing" que dicen ser de Instagram. "Esta función de seguridad de la cuenta (a la que se accede a través de Configuración) permite a cualquier persona verificar si un correo electrónico que dice ser de Instagram es genuino", agregó Mosseri.

Días antes, la aplicación también había lanzado "Threads" o hilos, una una nueva forma de enviar mensajes con amigos cercanos en un espacio privado. Este lanzamiento, que funciona a través de una aplicación adicional, permite que los usuarios puedan compartir fotos, videos, mensajes, historias y más con su lista de amigos cercanos de Instagram.

"Usted controla quién puede comunicarse con usted en Threads y puede personalizar la experiencia en torno a las personas que más le importan", indicó Instagram en un comunicado.

La aplicación de fotografías se viene renovando y quizá sean muchos los cambios que vengan a futuro, pues hace unos meses la plataforma también anunció la posibilidad de ocultar los "likes" de la vista de los seguidores.

Lea también Instagram planea la actualización más grande de su historia