Agencia Anadolu

Luego de conocerse que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la casa por cárcel para el senador Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque salió en su defensa y aseguró que cree en la inocencia del expresidente de la República.

''A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Lo consideraré un patriota genuino entregado a servir a Colombia'', afirmó Iván Duque en un mensaje que transmitió a través de sus redes sociales.

Duque afirmó que el trabajo de Uribe por Colombia es ostensible. Además, resaltó que durante sus años de gobierno se avanzó en temas de seguridad y de equidad. Debido a esto, según el actual mandatario de los colombianos, Uribe y su familia han sido víctimas de ataques y difamaciones.

''Duele ver que un servidor público ejemplar no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia. Soy y seré un creyente en la inocencia y honorabilidad, quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia'', enfatizó Duque.

Por último, Duque hizo un llamado a la reflexión. ''Entiendo el papel de las instituciones y la independencia de los poderes. Espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad'', culminó Duque.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.