Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Steffany Pacific es una joven beneficiaria del programa de boxeo del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), que encontró en este deporte el perdón y la paz que había perdido a causa de un hecho sucedido en Cajicá, Cundinamarca.

Ella salió de su casa a muy temprana edad por su rebeldía en la adolescencia y debido a las drogas que la dejaron al borde de convertirse en habitante de calle, pero su padre le contó sobre los beneficios de las Unidades de Protección Integral (UPI), ya que él también era beneficiario de la entidad.

Después, por dos muchachos de Idipron, ella conoció el boxeo y desde ese momento empezó a practicarlo, además se destacó por su técnica y fuerte pegada que la llevaron a participar y ganar la Copa Navidad del 2019.

"Estaba sentada en un sitio y varios jóvenes la emprendieron con violencia contra mí, y eso generó el ánimo de venganza. Me vine a vivir a Bogotá y posteriormente ingresé al programa de boxeo de la entidad, con el fin de aprender a defenderme y para poder vengarme, pero en el transcurso del aprendizaje me di cuenta de que el perdón es el camino", dijo Steffany.

Actualmente, Steffany acaba de participar con otros 50 jóvenes, hombre y mujeres, de Bogotá y Medellín en el Box Vida, un evento realizado en Bogotá para promover el boxeo como un medio de superación en los procesos pedagógicos.

"Box Vida es construir sobre lo construido, Box Vida es llevar el boxeo a los barrios y a las localidades de Bogotá, más que intercambiar golpes es intercambiar experiencias de vida", dijo Carlos Enrique Marín, director del Idipron.

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.