Stephen Hawking, uno de los pensadores más importantes del siglo XX y XXI, falleció a los 76 años, según confirmaron fuentes familiares. El científico falleció en las últimas horas en Gran Bretaña y de esta manera deja al mundo de la ciencia de luto.

“Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre ha fallecido“, expresaron los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim a la agencia británica Press Association. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años”.

Hawking, a pesar de padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se destacó por sus teorías científicas que sorprendieron al mundo. En los últimos años el también astrofísico se preocupó por grabar documentales y ofrecer conferencias para que las personas se dieran cuenta del deterioro del planeta, aspecto que para Stephen era importante porque podría llevar al fin de la existencia humana.

“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, dijo Hawking irónicamente en el segundo capítulo del documental “Stephen Hawking’s favorite places”.

Igualmente, el científico por años trabajó para superar la depresión y demostrarle a las personas que vivir el día a día siempre les iba dar una razón para sonreír.

“No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general”, dijo en una de sus últimas charlas a jóvenes.