La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá continúa con el proceso de subasta y chatarrización de 276 vehículos de basuras que habían sido comprados en la administración de Gustavo Petro y que, por sus características, no funcionaron para las exigencias de la operación del nuevo esquema de aseo.

Estos 276 vehículos fueron comprados por la alcaldía anterior, por un valor cercano a los 80.000 millones de pesos. Sin embargo, esa flota que utilizó Aguas de Bogotá, operador que cubría el 52 % de la demanda de aseo en la ciudad, era inadecuada para los cambios que trajo la renovación del servicio con el nuevo esquema de aseo, que comenzó el 12 de febrero de 2018.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dueña de esa flota, ya hay dos procesos abiertos desde el mes pasado para recuperar, al menos 5.000 millones de pesos de la inversión.

Subasta

130 vehículos serán subastados por un valor mínimo de 3.222.433.144 pesos, fijado por un avalúo que realizó Colcerautos. Este trámite será adelantado por la empresa Superbid S.A.S. en un plazo de nueve meses.

Chatarrización

Otros 120 camiones serán chatarrizados porque se encontraban en estado inoperativo. El valor por kilogramo que recibirá el acueducto es de 714 pesos. El plazo para este procedimiento será de seis meses.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.