La Secretaría Distrital de Movilidad realiza la segunda subasta del 2019 de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá. Esta se llevará a cabo hasta el próximo 9 de mayo.

El lote a subastar es de 128 vehículos en calidad de chatarra, por un valor inicial de $ 4'541.000 pesos. Estos vehículos deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes.

Cabe recordar que una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y, con lo obtenido, cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos, además de soportar lo adeudado por concepto de grúa.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha subastado a la fecha 713 vehículos, avaluados en su totalidad como chatarra, lo que ha permitido descongestionar los espacios destinados para la custodia de este tipo de bienes, y así avanzar en la construcción de la ALO.

¿Cómo participar?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la subasta de estos bienes podrán participar personas jurídicas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio y cuyo objeto social referencie dichas actividades.

Para participar en la subasta, hacer pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra, así como solicitar más información puede consultar este link.