Agencia Anadolu

El número de muertos en China por el brote de coronavirus aumentó a 1.666, informó este domingo la Comisión Nacional de Salud del país.

Las autoridades indicaron que se confirmaron 68.500 casos de personas infectadas y que en las últimas 24 horas 142 personas fallecieron por el mortal virus. Además se reportaron 2.009 nuevos casos de infección.

El número de personas detectadas con el virus fuera de China continental aumentó a 84 en Hong Kong y en 10 en Macao. Ambas son regiones administrativas especiales.

El número bajo observación médica es de 158.764.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El mortal virus, conocido oficialmente como Covid-19, se ha extendido a más de 20 países, incluidos EEUU, Reino Unido, Singapur, Francia, Rusia, España e India.

Hasta el momento solo cuatro personas han muerto por el virus fuera de China continental, una Hong Kong, Filipinas, Japón y Francia.

Muchos países decidieron evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, el epicentro del virus, y otras áreas afectadas de China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia sanitaria internacional.

Lea también: Se presenta la primera muerte por coronavirus en Europa

Aunque los murciélagos fueron vistos principalmente como el posible transmisor del mortal virus, el último estudio presentó a las pangolines como potenciales huéspedes intermedios del coronavirus.

La Universidad Agrícola del Sur de China anunció el descubrimiento de una coincidencia genética del 99% entre el nuevo virus con un virus tomado de los pangolines, según informes de los medios chinos.

Aunque todavía no se ha confirmado, se cree que los mamíferos son un huésped intermedio en este caso, como civetas entre murciélagos en el SARS (síndrome respiratorio agudo grave) y camellos entre murciélagos en el caso MERS (síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio).

Por: Agencia Anadolu