• El aumento aplicará desde este 1 de noviembre.
  • Será de $ 100 en la tarifa de horarios diurno, nocturno y festivo.
  • La medida aplica para buses, busetas y colectivos provisionales.
  • El ajuste no afecta el precio de los pasajes de TransMilenio ni del SITP zonal (buses azules y naranja).

Desde este 1º de noviembre aplicará la nueva tarifa del transporte público colectivo de Bogotá (provisional), cuyo aumento autorizado es de $100, en horario diurno, nocturno y festivo, de acuerdo con el Decreto 622 del 31 de octubre de 2018.

El incremento es del 6,1 %, en la tarifa diurna, y en un 5,8 % en la tarifa dominical, nocturna y festiva. Ambos incrementos corresponden a $ 100, por lo que la tarifa en el primer caso pasa de $ 1.650 a $ 1.750 y en el segundo pasa de $ 1.700 a $ 1.800.

La Secretaría de Movilidad aclaró que el decreto aplica para cinco tipos de vehículos provisionales: bus mayor a 10 años, bus menor o igual a 10 años, buseta mayor a 10 años, buseta menor o igual a 10 años y microbús. Para hacer efectivo el cobro de la nueva tarifa, los aproximadamente 4.800 vehículos deberán renovar con sus empresas el sticker indicativo del nuevo valor en tarifas diurnas, nocturnas y festivas.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

La entidad manifestó que este incremento a las tarifas de buses, busetas y microbuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad, no afecta el precio de los pasajes de TransMilenio ni de los buses del SITP Zonal (buses azules y naranja).