El servicio Geológico Colombiano informó que ya son 205 las réplicas del sismo que se presentó el pasado 24 de Diciembre a las 02:03 p.m., de magnitud 6.2. en área rural del municipio de Mesetas en el departamento del Meta, con una profundidad superficial (menor a 30 km).

"Hasta la emisión de este boletín, se han presentado 205 réplicas de magnitud mayor o igual a 2 con profundidad superficial menor a 30 km", señaló la Red Sismilógica Nacional de Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Entre tanto, el Servicio Geólogico también reportó a la 1:27 de la madrugada de este jueves un sismo en el municipio de Aguadas, Caldas, de magnitud 3.8 con profundidad superficial, sin que haya reportes de daños.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se envió un mensaje de tranquilidad tras hacer una revisión a nivel nacional en el que hay un balance de afectaciones menores sin problemas para las poblaciones afectadas.

Por su parte, la organización aseguró que las réplicas son normales tras los sismos del martes. Marta Calvache, directora de Geoamenazas del SGC, señaló que “cuando ocurre un sismo grande como el que ocurrió (el martes), se presentan muchas replicas”.

Calvache concluyó señalando que se espera que la magnitud de los movimientos disminuya con el paso del tiempo.