Dicha decisión tomada por la entidad está argumentada en el aumento de accidentes de tránsito y el costo que representan.

"El último estudio realizado evidenció un incremento en los accidentes de tránsito y en el valor pagado por estos, lo que pone en riesgo la suficiencia de los recursos”, sostuvo la Superfinanciera.

El ajuste se realiza para todo el parque automotor, con excepción de los ciclomotores (bicicletas eléctricas) cuya tarifa del SOAT fue establecida en julio de 2017.

De acuerdo con la entidad, el nuevo esquema tarifario quedaría entre $154 mil y un millón 200 mil pesos, dependiendo la categoría del vehículo. En el caso de las motos, la tarifa estaría entre 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales vigentes (SMLDV), equivalente a $153 mil o 380 mil pesos.

Para el caso de los vehículos familiares, la Superfinanciera determinó que pagarán entre 7.64 y 12.91 salarios mínimos diarios, es decir, entre $281 mil y 476 mil pesos; y para los taxis y microbuses se cancelaría entre $348 mil y 659 mil pesos.

Consulte aquí las nuevas tarifas: Superfinanciera

La Superintendencia Financiera precisó que el SOAT es “obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.

Cabe mencionar que el precio de las tarifas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito está sujeto al nuevo salario mínimo que aún se está negociando entre los empresarios y las centrales obreras.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.