Suben precios de frutas y verduras por el cierre de la vía al Llano

El cierre de la vía al Llano no solo ha perjudicado la movilidad en esta zona, también ha generado un incremento en el precio de frutas y verduras que llegan a la capital.

En más de 50 % ha aumentado el precio de los alimentos que llegan a la Central de Abastos de la capital por la vía Bogotá - Villavicencio.

"Frutas como la guayaba y el maracuyá subieron de precio. No hay mucha oferta y no está llegando mucha fruta, eso hace que se le incremente el precio a lo poco que llega", menciona Gloria Martínez, comerciante.

El incremento de los precios en Corabastos ha sido considerable, por ejemplo: una bolsa  con naranjas que antes costaba $10.000, hoy está costando de $25.000 a $30.000.

Los comerciantes temen que no llegue mercado en los próximos días debido al cierre preventivo en esta vía del país.

"Para mañana ya nos dicen que está totalmente cerrada la vía al Llano y que lo poco que llega de otras ciudades, llega muy costoso por tantos peajes que hay", afirma Nancy Liliana Oviedo, comerciante.

Después de más de dos meses de cierres intermitentes, los precios de los productos afectados siguen inestables en Corabastos.

Por: Juan Sebastián Sandoval 

Lea también: Vuelve el mercado campesino al Jardín Botánico