Se inspeccionará la venta de dulces en octubre.
Tomada de: Pixabay.

La Subred Integrada de Servicio de Salud Sur preparará operativos en Ciudad Bolívar y Tunjuelito para inspeccionar los alimentos que serán consumidos durante la temporada de Halloween en octubre.

Unos 290 establecimientos comerciales, entre los que se destacan tiendas, supermercados y dulcerías, serán visitados por profesionales.

Dalia Londoño, coordinadora de Vigilancia Sanitaria, explicó: "Se hace toda la revisión de todo el tema de rotulado, que cumplan con la normatividad sanitaria vigente y hacemos la verificación de todas las golosinas, dulces, bebida azucaradas, entre otros".

Las inspecciones se llevarán a cabo de forma sorpresiva y en zonas referenciadas por ciudadanos o autoridades locales. Las labores de control también son responsabilidad de la comunidad y para ello se pueden seguir estas recomendaciones:

  • No recibir dulces mano a mano.
  • Evitar las aglomeraciones.
  • No usar mascaras el día de Halloween en remplazo del tapabocas.
  • No ir de casa en casa para prevenir el COVID-19.
  • Revisar que los dulces tengan una procedencia, de no ser así, es mejor evitar el consumo de aquellos alimentos.

Los consumidores han manifestado su apoyo a estas tareas que contribuyen a un consumo más seguro y a la protección de los niños y niñas.

Lee también: Te enseñamos a preparar arroz tapao con la receta de la abuela

Se ha advertido que los alimentos de baja calidad serán decomisados y destruidos, mientras que los establecimientos que los comercialicen serán sancionados.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.