Suecia

El VAR (Video Assistant Referee) fue el gran protagonista en el partido de este lunes entre Suecia y Corea del Sur, en el que el seleccionado europeo logró el triunfo con una anotación solitaria desde el tiro penal.

El salvadoreño Joel Aguilar, arbitro del partido, señaló el penal tras una falta cometida por Kim Min-woo sobre Viktor Claesson. Sin embargo antes tuvo que ver las imágenes por televisión a través de la tecnología VAR. El penal fue cobrado por el capitán Granqvist.

El partido en general se caracterizó por imprecisiones, errores e intentos fallidos de ambos equipos por concretar el gol y llevarse el triunfo en su debut en el Mundial de Rusia.

Con esta victoria, Suecia lidera el grupo F junto a México y pone en aprietos al seleccionado alemán, actual campeón del mundo, que tendrá que ganar su siguiente partido o de lo contrario se quedará por fuera del certamen deportivo.

Cabe recordar que el VAR fue implementado por la FIFA con el objetivo de poner fin a las polémicas arbitrales. Además sirve como un sistema de apoyo para los árbitros del Mundial.

Lea también: EN BOGOTÁ HABRÁ PANTALLAS GIGANTES PARA VIVIR LA EMOCIÓN DEL MUNDIAL

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.