Suesca
Felipe López – KienyKe.com

Cuando se habla de turismo de aventura, lugares para escalar o hacer deporte extremo cerca a Bogotá; uno de los destinos más emblemáticos es Suesca.

El municipio está ubicado en todo el corazón de Cundinamarca a 59 kilómetros al noreste de Bogotá, algo que facilita su acceso ya que se puede tomar un autobús desde las afueras del Portal Norte.

Suesca cuenta con varios atractivos turísticos, entre los que se destacan sus coloridas y puntiagudas piedras que se encuentran en toda la zona montañosa. Esa misma superficie es utilizada por los deportistas para practicar escalada, montañismo y senderismo gracias a sus 150 metros de altura y belleza natural.

Es importante destacar que ‘La Roca de aves’ es uno de esos lugares característicos que son frecuentados por los turistas debido a sus paisajes y gran cantidad de naturaleza. A medida que se avanza, se asciende incrementa el nivel de altura, por lo que se requiere de un buen estado físico y un estilo de vida saludable.

Otro de los grandes atractivos de este municipio es la antigua vía al tren, en que sí se sigue el trayecto, se regresa al punto inicial. Asimismo, mientras se recorren sus ecosistemas, se puede observar la imponente laguna de Suesca, ubicada en un gran espacio natural y tiene unos 6 kilómetros de largo por 2 km de ancho y una profundidad media de 8 metros. En este santuario natural que era sagrado para los chibchas, en la actualidad se suele practicar la pesca deportiva.

Si tiene pensado ir a Suesca tenga en cuenta que debe ir bien abrigado, su temperatura promedio es de 15 grados y se presentan lluvias de forma constante dependiendo de la época del año.