El programa Bogotá Cómo Vamos, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Empresarios por la Educación, realizó este lunes el foro ‘Bogotá Cómo Vamos en entornos escolares para la convivencia’, el cual tenía como propósito efectuar un diálogo de saberes informado y crítico del sector educativo en los entornos escolares y la convivencia en Bogotá.

En medio del evento, al que asistieron los secretarios de Educación y Seguridad de Bogotá, se dio a conocer importantes cifras sobre las principales problemáticas que más involucran a los adolescentes en la capital.

Según Omar Oróstegui, director de Bogotá cómo vamos, los casos de suicidio en adolescentes aumentó en un 33 % entre el 2015 y el 2016, por lo que hizo un llamado puntual a los padres de familia a que se involucren más con sus hijos y así promover entornos más confiables y seguros para ellos.

Entre otros datos, se conoció que 4 de cada 10 presuntos casos de consumo de sustancias psicoactivas se concentran en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy; en tema de embarazos en adolescentes las más afectadas son Usme y Ciudad Bolívar, y finalmente en temas de abuso y violencia contra menores está San Cristóbal.

Una vez finalizado el evento, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que para mitigar esta situación actualmente se trabaja en el tema de prevención en entornos escolares, en la recuperación de espacio público, de limpieza y de mejor iluminación.

Por su parte, la secretaria María Victoria Angulo, secretaria de Educación, enfatizó en la importancia de orientar a los jóvenes hacia el arte, el deporte y otras actividades para que se conviertan en nuevas formas de expresión.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.