Pedro Carreño, reconocido líder chavista, amenazó a los colombianos luego de afirmar que en 11 segundos un Sukhoi (Vehículo de la aviación militar venezolana) llegaría a Bogotá, enviado desde Venezuela.

Carreño dio esta declaración luego de mostrar un mapa de Colombia e indicar que Venezuela, las piezas de artillería y los Sukhoi tienen “las coordenadas de los puentes del país”.

“Tenemos las coordenadas del Palacio de “narquiño” (sic), tenemos las coordenadas del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, tenemos las coordenadas del embalse El Quimbo, de Hidrosogamoso, de la refinería de Barrancabemeja, que es la más grande de Colombia. ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?,” agregó Carreño.

Lo curioso es que al analizar la velocidad máxima que tiene un Sukhoi, los cálculos no coinciden con los 11 segundos de Carreño.

Según Military Arms (Portal ruso) “un Su-30 consta de dos motores turborreactores de dos cámaras AL-31F, que le proporcionan una velocidad de 2.350 km/h a gran altitud”. Teniendo en cuenta esta velocidad y la distancia aérea entre Bogotá y Maracaibo, que es de 724 km, el tiempo que demoraría en llegar uno de estos aviones sería de 18 minutos y no 11 segundos como alertó el líder venezolano.

Las declaraciones de Carreño fueron dadas en el marco de la estrategia de Venezuela de iniciar ejercicios militares a lo largo de la frontera que comparte con Colombia y el apoyo manifiesto de Estados Unidos ante el despliegue militar del país vecino.

Lea también Estados Unidos reiteró apoyo a Colombia ante el despliegue militar de Venezuela en la frontera