Imagen tomada de la Superintendencia de Transporte.

La Superintendencia de Transporte interpuso una millonaria sanción a tres plataformas tecnológicas por facilitar el incumplimiento de las normas del sector a sus prestadores de servicios, los cuales, no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

La multa asciende a 1.722 millones de pesos; la Superintendencia asegura que esta decisión de interponerla fue radicada, luego de recibir múltiples denuncias por parte de la ciudadanía, declarando el uso de estas plataformas como ilegales.

Las plataformas sancionadas son:  

“Beat Ride App Colombia S.A.S., plataforma Beat; Asesorías Cc S.A.S., plataforma Didi y Maximobility S.A.S., plataforma Cabify”, comentó  Willmer Salazar Arias, superintendente de Transporte.

El organismo de vigilancia encontró que las plataformas tecnológicas facilitaron la violación de las normas del sector.

“En tanto, que alguno de sus usuarios conductores asumen la prestación del servicio de transporte público sin cumplir con los requisitos legales”, argumentó el superintendente de transporte.

Te puede interesar: Desarticulan organización dedicada a la explotación sexual de menores en el sur de Bogotá

Hecho que, asegura, generó la alteración de la debida prestación del servicio de transporte público en el país, entre otros factores.

“Utilizando vehículos particulares que no se encuentran debidamente habilitados para esta actividad”, agregó Willmer Salazar Arias, superintendente de Transporte.

Entre tanto, la superintendencia de transporte interpuso las sanciones correspondientes luego de investigar las denuncias radicadas entre el 2019 y 2020.

“Las plataformas investigadas fueron amonestadas con orden perentorio, con el fin de que adopten las medidas tendientes a superar la alteración que ha generado en la prestación del servicio público de transporte”, concluyó Willmer Salazar Arias, superintendente de transporte.

Por su parte, una de las empresas se pronunció a través de un comunicado 

“Estamos comprometidos con brindar un servicio seguro y confiable, apalancado en la tecnología. Seguiremos trabajando de manera transparente frente a las autoridades competentes para la construcción de un marco regulatorio preciso y equilibrado en Colombia” 

Desde la Supertransporte aseguran no estar en contra del uso de plataformas tecnológicas y velarán por el cumplimiento de las normas del sector.

Lee también: En Bogotá se construirá la primera Planta de Energía Híbrida de Colombia

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.