La Superintendencia de Transporte ratificó que es ahora la entidad encargada de proteger a los usuarios del transporte aéreo. El ente verificará la garantía de los derechos de los pasajeros, luego de que la Aeronáutica Civil dejara de tener la competencia de recibir sus quejas y reclamos.

La Supertransporte se encargará de vigilar que las aerolíneas no estén promoviendo  publicidad engañosa, de constatar las razones por las cuales hay cancelaciones de vuelos, de que no haya sobreventas y de garantizar el derecho al transporte de mascotas.

"Cuando haya inconvenientes en la información y la calidad y la prestación del servicio mismo, en demoras en el equipaje nosotros seremos la entidad que puede proteger a los usuarios", afirmó Ligia Valderrama, superintendente de Puertos y Transporte.

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La entidad anunció que, en otra área de su competencia, y tras denuncias recibidas por parte de algunos padres de familia, abrirá las investigaciones pertinentes a las empresas de vehículos escolares que no estén cumpliendo con las condiciones para prestar este servicio.

Según la entidad, también adelanta investigaciones a los centros de enseñanza de conducción.

"En este momento estamos haciendo una supervisión de oficio, es decir, visitamos estos centros de enseñanza y estamos verificando si cumplen o no con las condiciones mínimas y si están llevando a cabo toda la capacitación tanto teórica, como práctica", agregó la superintendente.

A través de la página de la Superintendencia de Transporte, los usuarios pueden reportar irregularidades.

Por: Natalia Valencia

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