Superintendencia de Transporte investiga servicio de teleférico en Monserrate

La Superintendencia de transporte formuló nueve cargos contra el teleférico de Monserrate porque, según la entidad, esta empresa no garantiza las condiciones técnicas y mecánicas para prestar un servicio de transporte adecuado.

Por su parte, Monserrate respondió que aún desconoce los motivos de la investigación y que el suceso del 24 de diciembre del 2018, fue aislado.

Por el hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre en el que cerca de seis personas resultaron lesionadas después de que el teleférico se golpeara con una rampa, la Superintendencia de Transporte abrió una investigación en contra de la empresa Monserrate S.A porque, según ellos, no brinda la seguridad necesaria en el servicio del teleférico.

"La Superintendencia de Transporte acaba de abrir una investigación fundamentándose en nueve cargos encontrados después de haber adelantado múltiples pruebas al respecto. Básicamente por la inoperancia de los funcionarios que estaban trabajando esa noche. Segundo por los equipos y finalmente, por unas instrucciones que se dieron desde esta superintendencia y no fueron observadas", mencionó Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En total son nueve cargos de la Superintendencia en contra de Monserrate.

"Uno de los cargos por los cuales se le abrió la investigación a la empresa Monserrate es porque se excedieron aparentemente, en la jornada laboral de uno de sus trabajadores que estaba a cargo del teleférico", añadió Valderrama.

Frente a la investigación, la empresa Monserrate S.A. emitió un comunicado en el que aseguraron que se están cumpliendo protocolos para garantizar la seguridad de los usuarios.

 

“Con el propósito de reanudar las operaciones del teleférico, nos encontramos finalizando las pruebas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad del sistema, usuarios y empleados.”

De verificarse que la empresa no cumple con los protocolos de seguridad necesarios, podría ser sancionada con una multa de hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada cargo.

Por: Gio Bayona.

Lea también: ¿Cómo identificar el pescado en mal estado?