Imagen: Twitter @SupermanlopezN

Este sábado se disputó la penúltima etapa de La Vuelta a España sobre 97 kilómetros entre Andorra y Alto de La Gallina. El español Enric Mas fue el vencedor de la jornada, mientras que Miguel Ángel López fue segundo.

En la general, Yates se consolidó como líder, Supermán López estará en el podio, mientras que Rigoberto Urán y Nairo Quintana estarán en la clasificación del top 10.

Enric Mas y Miguel Ángel López no tuvieron miedo y buscaron llevarse el triunfo en el Coll de La Gallina. Supermán López sacó su casta de superhéroe y culminó segundo en la etapa número 20 de la ronda ibérica. Como recompensa el boyacense se subió al tercer lugar de la clasificación general.

“Yo creo que en el Giro tuve la oportunidad de compartir el podio con dos grandes del ciclismo, y bueno aquí también estoy en el podio. Creo que me espera mucho futuro, tengo que seguir trabajando para subir esos escalones que quedan”, dijo López, una vez finalizada la carrera.

Por otra parte, no fue una ni fueron dos, fueron tres las veces que Nairo Quintana lo intentó, sin embargo las órdenes de su equipo de ayudar a Alejandro Valverde, privaron al boyacense de llevarse la victoria de etapa, además, el hombre del Movistar Team descendió en la general.

“Así es la vida, unas veces sonríes, otras estás triste, de hecho algunas veces lloras, no solo las victorias te hacen grande”, resaltó Quintana.

Este domingo concluirá la ronda ibérica con Simon Yates como campeón, Enric Mas como su escolta y Miguel Ángel López en el tercer cajón del podio. Rigoberto Urán finalizará séptimo y Nairo octavo.