En el 2019 los supermercados perdieron más de 248.000 millones de pesos por robos, fraude de proveedores y errores administrativos. Fenalco informó un aumento del robo externo por parte de bandas organizadas.

La Federación de Comerciantes, Fenalco, presentó las cifras de pérdidas de los supermercados en el país, el robo interno tuvo una fuerte reducción que alcanzó el 60 %, con respecto a 2018.

Lee también: Así puedes acceder a auxilios del Distrito por ser pequeño empresario

Hay participación de bandas organizadas, que no sólo siguen creciendo, sino que se reinventan ejecutando nuevas formas de robo, más elaboradas y creativas. El 28 % corresponde a robos cometidos por funcionarios o empleados y 39 % pertenece a robo externo.

Los artículos más afectados suelen ser aquellos que representan un menor riesgo para la delincuencia, debido a su esquema de protección. La preferencia en estos artículos es constante en la medida que los alimentos, como los enlatados, las gaseosas, las golosinas y los artículos de aseo personal, mantengan demanda, ya sea para consumo o reventa.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.