La Superintendencia Nacional de Salud presentó el informe de seguimiento, tras implementar acciones de vigilancia especial a Medimás, con el propósito de garantizar acceso, calidad y oportunidad en la prestación del servicio de salud a sus afiliados.

En este sentido, el Superintendente de Salud ordenó la ejecución de un plan especial de inspección y vigilancia que contempla entre otras acciones, el desarrollo de visitas en el nivel central de esta EPS y cada una de sus regionales, para verificar temas relacionados con: afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud, esta EPS deberá cumplir a cabalidad con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios”, aseguró Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

Los equipos interdisciplinarios designados, verificaron aspectos como el acceso a la red de servicios y el pago de cuentas derivadas de la prestación de los servicios de salud.

Este trabajo de seguimiento, permitió realizar una evaluación preliminar y conocer en qué estado se encuentra el cumplimiento al plan de acción establecido una vez entró en operación la EPS.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.