Luego de adelantar dos investigaciones por incumplimiento en el Plan de Emergencia y Contingencia en 2017 y por graves fallas en la prestación del servicio, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios multó por $ 5.581 millones al Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A.

La primera multa fue de $5.031.566.796 por fallas en la prestación del servicio de aseo sobre la actividad de disposición final. Superservicios argumenta "el incumplimiento de varias especificaciones técnicas previstas en la normatividad aplicable".

La otra sanción fue por $550.382.481 ya que el opedador no contaba con un Plan de Emergencia y Contingencia ajustado a la normatividad, lo cual puso en riesgo la prestación eficiente del servicio público de aseo y los derechos de los usuarios frente a situaciones de materialización de emergencias.

La superintendente, Natasha Avendaño García, aseguró que: "Estas sanciones son el resultado de investigaciones adelantadas luego de surtirse todo el procedimiento administrativo sancionatorio que señala la ley y respetando el debido proceso".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.