La Superintendencia de Sociedades ordenó someter a control las empresas del grupo Odebrecht en Colombia, luego del escándalo de corrupción de la compañía en Brasil y toda Latinoamérica, además de los retrasos en algunas de las obras que estas organizaciones realizan en el país.

La resolución emitida el viernes ordena el control de las sociedades Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht Colombia S.A.S., Navelena S.A.S., y la sucursal de la sociedad brasileña Construtora Norberto Odebrecht s.a.

Lea también: Los problemas del tribunal de arbitramiento de Odebrecht

La autorización de control exige a los revisores fiscales de las cuatro sociedades a comunicar a la Superintendencia “cualquer irregularidad que observen en el funcionamiento de las compañías”, además de impedir que se retiren sus cuadros directivos.

“A partir de ahora la entidad adquiere amplias facultades de fiscalización, dentro de las que se cuentan la de requerir información sobre aspectos jurídicos y contables y exigir autorización para cualquier modificación o reforma estatutaria o capitalización de la sociedad”, explicó el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

Le puede interesar: Santos solicita al CNE investigación a fondo sobre caso Odebrecht

Entre las sociedades de Odebrecht en Colombia involucradas en esta medida está Navelena, en medio de la polémica por el contrato de recuperación de navegabilidad del río Magdalena que ha tenido múltiples retrasos y por un crédito de $120.000 millones del Banco Agrario, denunciado por el senador Jorge Robledo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.