La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) informó este sábado 21 de diciembre que debía disolverse la sociedad CAP Technologies, la cual sostiene la aplicación móvil llamada Picap. Exige el proceso de liquidación judicial ante la entidad, basándose en que la plataforma digital realiza actividad ilegal.

Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte, declaró al respecto que “Después de adelantar pruebas y constatar que la empresa estaba prestando el servicio mediante la herramienta Picap, de servicio público de transporte de manera ilegal, tomó la decisión de convocar a la liquidación de la empresa, es decir, remitirla a la Superintendencia de Sociedades para que allí se adelante el proceso de liquidación”.

“No solamente por la indebida prestación del servicio vía motos, que son vehículos ilegales, sino que encontramos situaciones dudosas dentro de la empresa, que nos hicieron llegar a la conclusión que tiene una crisis jurídica, contable y financiera”, agregó la representante de Supertransporte.

La Superintendecia mencionó que en la misma investigación encontraron errores, por ejemplo, relacionados con la persona que aparece como representante legal de la empresa, no es claro su identificación, de hecho presentan diferentes nombres en entrevistas con medios de comunicación.

Valderrama expresó: “Cuando fuimos a hacer la visita, dentro de su certificado constataba que el objeto de la empresa era prestar el servicio de transporte, a los 16 días estuvo cambiando y renovando el objeto social y, aparentemente, no prestaba el servicio de transporte”.

"No puede ser más de dos meses y medio, en términos legales. En este momento son 10 días para que presenten el recurso, una vez lo presenten, máximo estaríamos hablando de dos meses. En ese momento quedaría ejecutoriada la decisión y estaríamos trasladando a diferentes autoridades como la Fiscalía a la Superintendencia de Sociedades, a la Financiera, a la Dian", advirtió.

Sin embargo, Picap seguirá funcionando con normalidad hasta que se llegue a una decisión sobre el recurso de reposición. Cuando eso suceda, se hará oficial la liquidación y otras decisiones que las respectivas autoridades tomen respecto a dicha sociedad.

“Solo los vehículos y empresas habilitadas pueden prestar servicio público de transporte, las motos no son nunca un vehículo para prestar este servicio”, concluyó la superintendente.

Con información de Kien y Ke

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.