Fotografía tomada de la Subred Centro Oriente.

Debido al desorden financiero de la Subred Centro Oriente, fue suspendida por tres meses su gerente Claudia Ardila, el Distrito busca garantizar el funcionamiento de los hospitales sin afectar a los pacientes.

Como resultado a los hallazgos de una nueva auditoría, el Distrito tomó una medida cautelar contra la gerente de la Subred Centro Oriente de Salud.

“Le ha notificado una nueva suspensión a su cargo, la tercera desde el año 2020 a la gerente Claudia Ardila, por ley el cargo de la Subred es de periodo fijo. Por lo cual no es posible aplicar la destitución a pesar de las reiteradas denuncias”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Las dos suspensiones anteriores se dieron por un vídeo de una fiesta en el Hospital Santa Clara en medio de la pandemia y la contratación de una persona inhabilitada.

“Debido a la inapropiada gestión de la gerente Claudia Ardila de los recursos financieros necesarios para el pago de proveedor de medicamentos y presuntas deficiencias en el proceso de recaudo de cartera mayor a 360 días. Ocasionando graves consecuencias a la gestión de la Subred y un impacto negativo en las finanzas”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud.  

De nuevo solicitarán recursos al CONFIS, que por orden distrital no había aprobado el giro de recursos a esta subred por malos manejos, para que ahora sí permita el envío de este dinero.

“La Secretaría de Salud les garantiza a todos los usuarios de la Subred Centro Oriente la continuidad en la prestación de todos los servicios en todas las unidades de la misma y a los trabajadores la continuidad en sus labores”, añadió el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En próximas horas saldrá la resolución con la que se designará como gerente encargada a la doctora Yiyola Peña durante tres meses.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.