La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que fueron suspendidos y separados de sus cargos los policías que que se vieron involucrados en múltiples agresiones a un grupo de skaters que celebraban el Día Mundial de la Patineta.

El Mayor General Hoover Penilla Romero, comandante de la Policía de Bogotá, lamentó los hechos que ocurrieron en inmediaciones al Parque Nacional, durante este viernes en horas de la tarde, y agregó que avanza la investigación de los presuntos implicados.

“Estoy solicitando dentro de mis facultades que estos dos policías que agreden y atropellan a personas; a este que se ve agrediendo a una mujer y a algunos que se ven haciendo uso de armas de dotación de manera no estipulada, se les ordene la suspensión y separación de sus cargos (...) mientras avanza la investigación de carácter disciplinario y la apertura del ámbito judicial”, indicó el General Hoover Penilla.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sobre los videos que circularon a través de las redes sociales, en los que se puede ver que los policías que conducen motocicletas de la institución, atropellan a distintas personas, el comandante resaltó que “se deriva una reacción institucional desproporcionada, totalmente no acorde con los postulados institucionales”.

El general Penilla también hizo un llamado para que los ciudadanos den a conocer los videos que permitan evidenciar comportamientos no acordes por parte de miembros de la institución, para así adoptar las investigaciones necesarias.