La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió por tres meses a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, por la presunta agresión física y verbal a Jhon Claro, un concejal de la ciudad.

“El Ministerio Público ordenó suspensión provisional del mandatario teniendo en cuenta que desde 2017 adelanta acciones disciplinarias en su contra, por quejas relacionadas con actitudes comportamentales desde ese entonces, y que habrían podido llevar a conductas reiteradas de vulneración a derechos como la dignidad y el buen nombre de quienes están en su entorno o interactúan con él en desarrollo de su gestión”, cita el comunicado.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

La Procuraduría rechazó que estos comportamientos pasaran de la agresión verbal a la física. Asimismo, solicitó al concejal agredido que acuda a esta entidad para que explique cómo ocurrieron los hechos en el que se vieron involucrados con el mandatario local el pasado 28 de noviembre.

Por su parte Rodolfo Hernández, se pronunció sobre la suspensión del Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter.

Nuevo alcalde designado

Didier Alberto Tavera, gobernador de Santander, designó a Manuel Francisco Azuero Figueroa, como el alcalde encargado de Bucaramanga.