A través de un comunicado, las directivas del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha decidido suspender su programación teniendo en cuenta las medidas decretadas por la Alcaldía de la ciudad para prevenir el contagio de coronavirus.

En los últimos días, el gobierno de Cartagena indicó que los eventos públicos deben limitarse a un aforo de 50 personas. En vista de esta directriz, los dirigentes del evento indicaron que la logística del festival no puede maniobrar más las condiciones para prevenir el contagio de COVID-19. Por lo que se suspende toda la agenda hasta la nueva edición número 61 que será en el 2021.

Hasta el momento, en los dos días que llevaba el festival después de su inicio, asistentes e individuos han cancelado su asistencia al evento, situación que fue respetada por los organizadores del FICCI. Igualmente, aclararon que no tienen conocimiento de que algún asistente haya viajado recientemente a alguno de los países indicados como de alto riesgo.

Estas son las medidas que había tomado anteriormente:

  •  Limitar el aforo del Centro de Convenciones a 400 personas pese a tener una capacidad para alrededor de 1.300 personas.
  • Limitar el aforo del Teatro Adolfo Mejía a 400 personas pese a tener una capacidad para alrededor de 650 personas.
  • Todas las demas sedes del festival tienen aforos menores a 400 personas, tanto en salas de cine como en eventos académicos y de industria.
  • Cancelar el concierto de la banda de rock Kraken en el Atrio de los Gentiles
    de la Iglesia de San Pedro Claver por que pese a tener 250 sillas de aforo, el hecho de ser un espacio abierto y de libre circulación nos impedía controlar la limitación de aforo indicada por el gobierno nacional y distrital.
  • Cancelar el Cine Concierto de La Academia de Cine con la Orquesta Sinfónica de Cartagena que se iba a realizar en el interior de la Iglesia de San Pedro Claver.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aquí el comunicado: Comunicado suspensión FICCI 60 (2)