El coronel Édgar Francisco Sánchez, director (e) de la Aeronáutica Civil, anunció que fue suspendida de manera temporal la licencia del piloto que aterrizó de emergencia en una avioneta de enseñanza sobre la vía Tunja - Bogotá, en el municipio de Chocontá, Cundinamarca.

La decisión fue tomada tras conocerse las investigaciones preliminares en le que se indican que el piloto decidió continuar con su turno pese a un informe previo de las condiciones meteorológicas adversas.

"Dentro de la investigación hemos establecido que se le notificó al piloto instructor que las condiciones meteorológicas se estaban deteriorando en el aeropuerto de Guaymaral, sin embargo el piloto tomó la decisión de continuar con su turno de entrenamiento", indicó el coronel Sánchez, quien agregó que fue una 'decisión desafortunada' que en este momento continúa en investigación.

Lea también Avioneta aterrizó de emergencia en la vía Tunja - Bogotá

 

Por su parte, la Aeronáutica Civil destacó la labor del controlador que se encontraba de turno y de la dependencia de Transito de Bogotá "porque brindó la ayuda necesaria para salvar las vidas de los tripulantes".

Las autoridades también establecieron que la aeronave contaba con el combustible suficiente para el aterrizaje, que se logró gracias al cierre de tres kilómetros de la vía.

Por ahora, se espera el resultado final de las investigaciones para conocer las decisiones pertinentes con respecto al caso.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.