El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Ministerio de Agricultura eliminar "de manera inmediata" la expresión aleta y el aprovechamiento de las mismas de una resolución emitida que establecía las cuotas de pesca de diferentes especies para el año 2020.

El alto tribunal tomó esta decisión amparando "los derechos e intereses colectivos al goce de un ambiente sano, la existencia de un equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, la seguridad y la salubridad pública".

Cabe recordar que este documento había establecido la pesca de 125 toneladas de tiburón y la comercialización de 5.2 toneladas de aleta del tiburón sedoso, de igual forma, especificó que los números aplican solo para pesca artesanal y para individuos con aletas adheridas al cuerpo.

Al respecto, la bióloga marina Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo, calificó este documento como "inadmisible", ya que según indicaron algunos ambientalistas incentiva la práctica del aleteo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.