OEA
Foto: Anadolu

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, pidió suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de cumplir la misión de esta organización de preservar la democracia en sus estados miembros.

“Es el momento de hacer más, mucho más. Cada nación libre reunida aquí debe tomar medidas más enérgicas para ponerse de pie con el pueblo de #Venezuela y enfrentar a sus opresores”, manifestó Pence durante un discurso en la sede de la OEA en Washington.

Además solicitó bloquear las visas a los funcionarios pertenecientes al gobierno del presidente Nicolás Maduro para evitar que “laven dinero a través de sus sistemas financieros”.

“El presidente Trump ha dejado claro que EE.UU. no va a quedarse mirando mientras Venezuela se derrumba. Ya hemos impuesto sanciones financieras estrictas a más de 50 funcionarios venezolanos”, agregó el vocero de la Casa Blanca.

Adicionalmente exigió al gobierno venezolano suspender las elecciones programadas para el 20 de mayo y dar paso a unas elecciones más justas y “transparentes”.