Foto: Presidencia

Este sábado el Palacio de los Deportes será el escenario donde realizarán la versión 35 del taller Construyendo País, liderado por el presidente Iván Duque. Al encuentro asistirán el alcalde Enrique Peñalosa, sus secretarios y al menos dos mil ciudadanos.

“Estamos muy contentos de tener el Taller Construyendo País para Bogotá, con la participación de todos los ministros, directores de instituciones del orden nacional y todos los secretarios de la ciudad. Son muchos los temas que tenemos que trabajar en equipo y estamos muy contentos de que esto se haga con la participación de la comunidad”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

Bogotá será la ciudad del país donde se desarrollará el primer encuentro de la segunda fase de los talleres Construyendo País.

En el taller, el mandatario de los bogotanos le hará varias peticiones al presidente Duque: "necesitamos acelerar al máximo la licencia del Anla para la construcción del Sendero de las Mariposas. Este sendero que va a ser crítico para proteger los cerros de los incendios forestales, y para que los ciudadanos puedan acceder y disfrutar de sus cerros".

Lea también: Alcaldía implementa novedosa plataforma digital en salud para Bogotá

Peñalosa también dijo que en medio del encuentro le hará entrega oficial de un lote ubicado sobre la calle 26 frente al SuperCade, al Gobierno Nacional, para que inicie la construcción del Museo Nacional de la Memoria.

Karen Abudinen, consejera Presidencial, indicó, que el trabajo de las mesas adelantadas en las diversas localidades, se verá reflejado en este gran Taller, donde el presidente directamente les dará soluciones a los problemas presentados por el alcalde y la ciudadanía.

El taller Construyendo País será transmitido por Canal Capital a partir de las 12:00 del medio día.