El programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, Artbo, y OndadeMar se unieron para realizar una campaña de apoyo a los artistas, las galerías y los museos de Colombia. La iniciativa será lanzada este sábado, 18 de julio, en una transmisión en vivo por artbo.co

"De la mano de galerías de Bogotá, Cali y Medellín desarrollamos la colección de mascarillas Fondo de apoyo al arte con ediciones limitadas y numeradas realizadas por un grupo multigeneracional de 29 artistas colombianos, buscando generar recursos para artistas, galerías y cuatro museos del país", señalaron en Artbo.

Puede interesarte: Apoye al sector artístico comprando tapabocas diseñados por artistas nacionales

Así, el 10 % de las ventas de las mascarillas será destinado a los artistas, mientras que las utilidades se invertirán en la compra de obras a las galerías participantes para las colecciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO, Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM, Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB.

"Las mascarillas estarán disponibles en las tiendas físicas y en la tienda virtual de OndadeMar a partir del 18 de julio, así como en 16 supermercados Carulla del país, a partir del 24 de julio y hasta finales del mes de septiembre".

En la transmisión en vivo también se llevará a cabo una programación especial de las galerías y museos participantes, con contenidos para todos los públicos.

El evento estará conducido por Juan Pablo Calvás y líderes de opinión y personalidades de la escena cultural colombiana. Asimismo, contará con las intervenciones musicales de Fonseca, Juanes, Yuri Buenaventura y Chabuco.

"Para acompañar la transmisión, podrá preordenar, hasta el viernes 17 de julio a las 2:00 p.m., el Brunch kit que incluye un menú especial para dos personas, de los restaurantes Ugly American —en Bogotá al 6447777— y Herbario —en Medellín al 3128330240—; una mascarilla «Fondo de apoyo al arte»; y un cuaderno ARTBO. Las personas que ordenen su Brunch kit serán las primeras en recibir las mascarillas".

Bajo este mismo espíritu, Artbo también buscará dar visibilidad a otras iniciativas surgidas en medio de esta coyuntura, como la de cuatro galerías de Medellín (Lokkus, Policroma, La Balsa y La Cometa), que se unieron para crear otro fondo constituido por aportes de empresas e instituciones para adquirir obras para el Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno de Medellín y, con ello, contribuir a la consolidación de las colecciones de los museos de esa ciudad.

Aunque es una iniciativa separada, el objetivo del programa Artbo será impulsar —a través de nuevas formas y canales— el trabajo de sus galerías a lo largo de los próximos meses.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.