Foto: Kienyke

La tarifa de parqueaderos incrementará en los próximos días. El valor máximo por minuto tendrá un costo de 110 pesos y el mínimo, de 53 pesos.

En el caso de los vehículos, si el parqueadero es subterráneo o en altura, la tarifa pasará de 105 a 110 pesos. Si es a nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla el costo ya no será de 74 sino de 77 pesos el minuto. Si el estacionamiento es a nivel, piso afirmado o césped, tendrá un valor de 55 pesos por minuto.

En el caso de las motocicletas, el parqueadero en altura o subterráneo quedará costando 77 pesos el minuto. El estacionamiento a nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla, tendrá un valor de 54 pesos y el parqueadero a nivel, piso afirmado o césped, quedará en 39 pesos el minuto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Recordemos que no autorizamos el incremento para bicicletas, que queda en 10 pesos el minuto", dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Además, la Secretaría de Movilidad anunció la implementación de una herramienta de registro de estacionamiento.

Lea también: Taxis eléctricos o a gas no tendrán pico y placa en Bogotá

"A partir de esa herramienta pensamos hacer un seguimiento más detallado de las tarifas que cobran los estacionamientos", agregó el secretario de Movilidad.

El decreto ya fue firmado, y para que los parqueaderos puedan aplicar el incremento tendrán que informar por escrito a la respectiva alcaldía local los factores de nivel de servicio y las tarifas a cobrar.

Por: Ángel Aguilar