Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Peñalosa firmó un decreto que exime de pico y placa a los taxis que hayan implementado el sistema inteligente y sean amigables con el medioambiente.

Según el decreto, para que un taxi sea exceptuado del pico y placa debe tener un motor de propulsión exclusivamente eléctrico o a gas natural; además, debe implementar las plataformas inteligentes y estar inscrito en el sistema de información y registro de conductores.

"Nosotros inicialmente consideramos que deben ser vehículos a gas porque si son híbridos no sabemos qué porcentaje de tiempo utilizan gas y qué porcentaje de tiempo utiliza gasolina", afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Movilidad, ya están trabajando en conjunto con varias entidades para garantizar la infraestructura de estos vehículos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Tarifa de parqueaderos incrementará en los próximos días en Bogotá

"Frente a eso estamos trabajando con el Ministerio de Transporte, para ver si podemos generar una ampliación del número de vehículos eléctricos y que eso, de alguna manera, nos permita tener compromisos en el caso de Bogotá con Enel o de otras compañías generadoras de energía", agregó el secretario de Movilidad.

Cabe destacar que la medida, que ya empezó a operar, no afectará a los vehículos eléctricos que hacen parte del piloto del año 2015.

Los agentes de tránsito verificarán el método de cobro en el sistema de información y registro de conductores y la licencia de tránsito del vehículo, que deberá figurar en el registro distrital automotor con gas o eléctrico como único combustible.

Por: Ángel Aguilar