En el Día sin Carro los bogotanos podrán contar con todas las opciones de transporte público, incluyendo los taxis con restricción que podrán circular en las horas pico.

Para satisfacer la demanda del transporte público en el Día sin Carro, la administración pondrá a disposición la totalidad de la flota del SITP y además modificó el pico y placa para los taxistas.

La alcaldesa Claudia López, indicó que este día es la oportunidad para que los taxistas recuperen la confianza de los bogotanos:"Hemos invitado a los taxistas que tienen una oportunidad de oro, eso se los he hecho saber. Mañana se tienen que lucir, mañana y todos los días".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las placas terminadas en 1 o 2, que mañana tendrían restricción, podrán circular de 5 a.m. a 8 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

"Hay que reconciliarse con los usuarios, hay que demostrarles que se les puede prestar un servicio oportuno, nada de no voy por allá", agregó la alcaldesa Mayor.

En la jornada, los taxistas usarán una camiseta blanca en señal de reconciliación con los usuarios.

Lea también: Biciusuario, siga estas recomendaciones de seguridad durante el Día sin Carro

"Sería un excelente día para poder trabajar y volver a demostrarle al público que somos confiables y que prestamos un buen servicio", dijo Santiago Sánchez, taxista de la capital.

Además, para el día sin carro, los taxistas hacen un pacto con Bogotá y se comprometieron a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

"Mejorar el servicio, ser amable y cordial y respetar las normas de tránsito", indicó Juan Díaz, taxista, sobre el compromiso de su gremio con los capitalinos.

Con la medida, se prevé un incremento de 25% de la cantidad de taxis disponible en horas pico.

Por: Alejandra Parrado