Más de 20 caballos fueron rescatados del maltrato hace cerca de dos meses en Bogotá. El Escuadrón Anticrueldad del Distrito y la Policía realizaron la aprehensión de los equinos, mientras estaban siendo transportados en un camión, al parecer, para ser llevados a un matadero. Tras su recuperación, los animales están listos para ser dados en adopción.

Los caballos, encontrados en lamentables condiciones de salud, fueron llevados a un hogar de paso donde recibieron valoración médico veterinaria y el acompañamiento de la Unidad Móvil Forense del CTI para su recuperación.

Tras los cuidados médicos, los caballos ya están en aptas condiciones de salud y listos para encontrar un hogar que pueda protegerlos y brindarle sus cuidados a estos animales rescatados del maltrato.

"Si usted es amante de los animales, si tiene el espacio, el lugar, los recursos y el tiempo para cuidar a uno de estos bellos animalitos, lo estamos invitando a que los adopten", indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, que lidera la campaña #AdoptaUnCaballo.

Recomendaciones para los interesados: 

  • Tener equilibrio económico para la manutención y el esquema sanitario básico que incluye la vacunación del equino.

Si usted está interesado, puede comunicarse a través de la página del Instituto de Protección Animal o manifestar su interés escribiendo un correo a adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co