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Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá. Imagen de referencia tomada de: Pixabay.

TransMilenio aclaró este martes, 27 de julio, que la empresa no tiene entre sus canales oficiales ningún grupo en la red social Telegram para difundir información oficial.

La empresa, que presta el servicio de movilidad para 2,5 millones de usuarios que se movilizan a diario, publicó una imagen en sus redes sociales para evitar la difusión de falsa información que llegó a las manos de una concejal del Distrito.

El principal medio de movilidad para los capitalinos, enfrenta en este momento un debate crucial en el cabildo distrital, ante la urgencia de destinar $1,15 billones al sistema para garantizar su operación hasta el mes de diciembre de 2021. Estos recursos, según afirmó la misma alcaldesa Claudia López, son imprescindibles para garantizar el servicio.

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Según datos manejados por el sector movilidad de la ciudad, en el sistema, el 87 % de los viajeros que se movilizan en el sistema de buses, son de estratos 1, 2 y 3; por esta razón, garantizar su operación es uno de los factores determinantes para la reactivación económica de Bogotá.

La empresa reiteró en sus canales, durante los últimos meses, que el sistema tiene sus perfiles digitales destinados a cuatro redes sociales específicas: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, que se encuentran debidamente certificadas.

La invitación, para toda la ciudadanía, es a evitar la difusión de noticias e información falsa, buscando y verificándola en www.transmilenio.gov.co y en todas las redes sociales autorizadas; además de los sitios oficiales de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

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