La revocatoria de las visas a dos magistrados de la Corte Constitucional y a uno de la Corte Suprema, ha generado todo tipo de molestias. Unos critican que el presidente Iván Duque no se haya manifestado de manera contundente sobre este hecho que han calificado como intimidante. El tema ya lo hicieron llegar a la ONU.

Por medio de una carta, que firmaron 361 personas entre congresistas, victimas, y defensores del Acuerdo de Paz, el movimiento Defendamos la Paz le pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que revise los hechos y se pronuncie sobre el tema.

Argumentan que todo el tema relacionado con la revocatoria de las visas a los magistrados tenga que ver con presiones del gobierno estadounidense.

Lea también: “Respetamos la soberanía de EE. UU. para otorgar y retirar visas”: Canciller

Le piden que se tomen medidas de protección para los magistrados y que haya una observación constante al desenlace de esta situación.

Aunque parece que la situación de las visas de los magistrados de la Corte Constitucional ya fue solucionado, todavía queda pendiente el caso del magistrado de la Corte Suprema.

Esta semana los magistrados tendrán una reunión con el embajador para discutir este asunto.

Por: Laura Anzola