ola de frío en chicago
Foto de: Anadolu

Estados Unidos y Canadá están experimentando temperaturas heladas debido al Vórtice Polar, un fenómeno que ocurre en el Polo Norte pero que es visto en Norteamérica debido a las corrientes de vientos.

Temperaturas tan bajas como -50 Fahrenheit (-46 grados Celsius) serán registradas en algunas partes del medio oeste de EEUU, mientras que un poco más al norte los termómetros pueden marcar -30 a -60 grados Fahrenheit (-34 a -51º) según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware, se han cancelado casi 1.100 vuelos dentro, y hacia o desde Estados Unidos debido a las temperaturas.

Lea también: ¿Adiós al sol de enero? Pronostican lluvias para lo que queda de este mes

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Más de 200 millones de personas, el 72 por ciento de la población continental de los Estados Unidos, vivirán temperaturas por debajo de cero esta semana, informó CNN.

El NWS aconsejó a las personas que no salgan al exterior, diciendo que cualquier persona expuesta al frío extremo podría ser susceptible a la congelación en cuestión de minutos.

En Chicago, los pronosticadores predicen que la temperatura podría descender por debajo de las de la Antártida.

El miércoles, se prevé que la temperatura durante el día en Chicago sea de -15 Fahrenheit (-26º C), el máximo frío registrado durante el día en la ciudad. El récord anterior fue de -11 Fahrenheit (-23º C) en la víspera de Navidad de 1983, según el Chicago Tribune.

En algunas partes de Illinois, la temperatura podría bajar a -55 Fahrenheit (-48 grados Celsius), condiciones que el NWS llama "amenaza para la vida".

Anadolu.