Noticias Capital.

En las últimas horas se presentaron varias emergencias en Bogotá y Cundinamarca por el incremento de las lluvias. Varias calles anegadas, árboles caídos, deslizamientos y problemas en la movilidad hacen parte del reporte de las autoridades.

Lee también: Caída de árboles en Bogotá por las fuertes lluvias

“Somos afectados cada vez que llueve. Yo soy trabajadora de un hotel en la zona y realmente la inundación afecta la venta, que vengan las personas, entonces pedimos que nos ayuden y nos den respuesta”, manifestó Elizabeth Cortés, vecina de uno de los sectores afectados por las lluvias. 

Lo que empezó como esporádicas precipitaciones en algunos sectores de Bogotá, terminó en fuertes lluvias que dejaron 10 inundaciones y por lo menos 17 árboles caídos.

“En Sutatá hay un árbol que, al caer sobre unos cables de tensión, afectó también los postes y un vehículo quedó atrapado. Nosotros procedimos a validar y el vehículo no tenía personas al interior”, explicó Diego Moreno, Director de Bomberos de Bogotá.

Las localidades con mayor afectación fueron Engativá, donde un rayo habría impactado un tanque de reserva de agua, y en el límite con Fontibón.

“He realizado varios comunicados en los cuales se manifiestan que el mantenimiento y el bombeo de la estación Chital se está llevando a cabo, sin embargo, como se puede evidenciar, ningún sistema de bombeo ha sido eficiente”, manifestó Eliana García, residente afectada.

El incidente que casi cubre toda la cuadra, dejó una lámina de agua que afectó a varias bodegas.

“Hay unas afectaciones evidentes en los inmuebles, en los estudiantes, en todos los comerciantes que nos encontramos en el sector”, agregó Eliana García.

En la Calle 22 con Carrera 97, se presentó una lámina de agua de 25 centímetros, afectando la movilidad y en la Calle 128 con Carrera 9, un árbol cayó sobre la vía. Y 4 más cayeron en la Calle 222 con carrera 51.

Te invitamos a leer: SITP agrega tres nuevas rutas zonales en Suba y Bosa

 “Hay que asear permanentemente los drenajes que hay dentro de nuestras casas, los techos, los canales, las bajantes, para evitar que se nos filtren las aguas por acumulación de material y por residuos”, señaló Diego Moreno, director de Bomberos de Bogotá.

Otras localidades con un alto número de reportes fueron: Usaquén, Suba, Chapinero y Barrios Unidos.

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.