En esta temporada de vacaciones de mitad de año son muchos los niños que se encuentran en su casa, lo que aumenta el uso de dispositivos tecnológicos. Pero, ¿conoce usted qué implicaciones trae para los menores, el uso excesivo de tablets, celulares, y computadores?Aquí le contamos.

En este periodo de vacaciones es muy común que los padres de familia, para mantener entretenidos a sus hijos, les permitan usar dispositivos tecnológicos.

Rigoberto López, médico psiquiatra, aseguró que "el uso masivo de estos dispositivos limita la capacidad de estos niños para interactuar de una forma sana tanto con sus padres, como con otros niños".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para el experto no es malo que los menores pasen un rato en juegos interactivos, sino que estén en ellos por mucho tiempo, de ahí la importancia de limitar su uso de acuerdo a la edad.

"Más allá de los tres años se podría pensar en el uso, pero evidentemente con el padre o el adulto ahí, por encima de los seis años son elementos de muy corto tiempo 15 minutos, media hora. Después de los doce años el uso va ser por tiempos muy cortos, menores a una hora y con un contenido supervisado por el padre", afirmó el médico.

Le preguntamos a los padres sobre el uso de la tecnología y cómo limitan el uso de ésta en sus hijos.

Javier Rivera, padre de familia, comentó que: "si los dejamos mucho tiempo en los dispositivos móviles tampoco van a compartir, no tienen la manera de desarrollar el lenguaje, no van a poder desarrollar la parte de los sentimientos".

De ahí el llamado del especialista a los padres, para que compartan más tiempo con sus hijos.

"Hay que procurar estar con sus hijos, conocer qué actividades hacen parte de su interés y ofrecerles y presentarles actividades que puedan ser favorables para que pueda vincular y que se pueda sentir atraído", sostuvo el médico.

Otras actividades están relacionadas a incentivar la lectura y el uso de su imaginación para evitar problemas a futuro de hiperactividad y comportamiento.

Por: Fredy Carrera