Teniendo en cuenta que muchas familias salen de viaje en estas vacaciones, es importante que preste mucha atención a las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades por causa de los efectos que puede generar el sol.

Lorena Prada, dermatóloga, indicó que en temperaturas frías debemos usar más protector solar, primero porque la piel se pone más reseca y va a estar un poco más sensible, porque va a descamar y generalmente se forman grietas, esto hace que sea más sensible a los daños del sol y vamos a estar más cerca a la radiación".

Esta recomendación, en cuanto al cuidado de la piel en tierra fría. Pero, ¿cuáles deben ser las precauciones en tierra caliente?

"En tierra caliente, mezclado con la exposición del mar, con el cloro de las piscinas y con el sol directamente, la piel debe mantenerse más hidratada para que esté más protegida", agregó Prada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En dado caso que viaje con sus hijos y no quiera que ellos o usted sufran de picaduras, siga estas recomendaciones de Lorena Prada:

  • Si vamos a un sitio en donde tenemos probabilidad de picaduras, hay que llevar repelente y estarlo reaplicando cada hora, porque los mas importante es prevenir la picadura.
  • Si ya se presentó alguna picadura, podemos poner un poquito de hielo y mantenerla muy hidratada para que se vaya desinflamando.
  • No olvide que cuidar la piel puede evitar un dolor de cabeza en vacaciones. Otras recomendaciones que debe tener en cuenta están relacionadas con la importancia de vacunarse contra la fiebre amarilla, dengue u otras enfermedades.

No olvide que tanto en el aeropuerto como en la terminal El Salitre, la Secretaría de Salud tiene un punto de vacunación.

Por: Freddy Carrera