Foto: Facebook @nairo.quintana

Nairo Quintana ganó la etapa 17 del Tour de Francia y se ubica en el puesto cinco en la clasificación general de la competencia. 

El ciclista boyacense Nairo Quintana sacó todas sus fuerzas este miércoles para atacar en los últimos 13 kilómetros de una etapa que se desarrolló entre Bagnères de Luchon y Saint-Lary-Soulan, para llevarse el triunfo de la jornada. El colombiano le descontó 54 segundos a Geraint Thomas líder del Tour. 

Durante la etapa, Nairo sufrió varios inconvenientes. A falta de 50 kilómetros para llegar a la meta y en pleno ascenso al Montée de Peyragudes, Nairo sufrió un pinchazo. Motivo por el cual perdió segundos mientras su compañero de equipo Andrey Amador le daba la llanta de su bicicleta, para empezar nuevamente el trabajo de alcanzar al pelotón. 

Metros más adelante, Nairo volvió a presentar problemas en una de las llantas de su bicicleta, por lo que técnicos auxiliares le ayudaron con el cambio de su llanta.

Sin embargo, estos percances no fueron un impedimento para que Nairo pudiera brillar en la etapa.  

Lea también: EL CAMPÍN SE RENUEVA PARA EL TORNEO COLOMBIANO

En el último puerto de montaña, Nairo emprendió una escapada con el corredor Daniel Martin, quien metros mas adelante no aguantó el ritmo del colombiano y lo dejó en solitario. 

Durante el trayecto a meta, Nairo sacó toda su garra y empezó a aumentar el ritmo con el objetivo de no solo ganar la etapa, si no de poder descontar el mayor tiempo posible, para ubicarse en un mejor puesto de la general.

Al final, Nairo se llevó el triunfo de la etapa 17 del Tour de Francia y logró descontar una diferencia que lo ubica en el puesto cinco de la general.

Nairo sueña con llegar al podio del Tour de Francia, cuando faltan cuatro etapas de las cuales una es de montaña sin final en ascenso y otra es contrarreloj.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.