Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Desde 1932, el Palacio Municipal de Tenjo es un orgullo para los habitantes de este municipio y según los habitantes del pueblo, es uno de los más lindos de Cundinamarca.

La sabiduría popular reza que, quién no conoce su historia, está condenado a repetirla, en este caso, sería muy bello repetir varios palacios como el de Tenjo, un edifico admirado por propios y extraños.

"Antes existió un expendio de licores que se llamaba la Violetera y curiosamente antes había sido sitio de una capilla", dijo Alfonso Zapata, historiador de Tenjo, Cundinamarca.

Antes de que el palacio funcionará como sede de gobierno, existió la Casa Consistorial, lugar que reúne el orgullo de ser tenjano.

"Era donde estaban todas las dependencias municipales, la Personería, el Concejo, la Alcaldía y el edificio estaba hacia la parte más occidental del parque", recalcó Alfonso Zapata.

La edificación aporta a la cultura del municipio y de Cundinamarca, allí se pueden encontrar obras de arte y en cientos de historias, pues Don Alfonso dice que este palacio con solida construcción es una maravilla.

"Hay arquitectos muy modernos que dicen que es el principio de lo que hoy en día se llama conjunto cerrado porque la idea era vivir en la plaza y compartir con otras personas".

En 2013 el Palacio Municipal, orgullo de los tenjanos, fue declarado monumento histórico nacional.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.