Aún no hay claridad para los colombianos sobre las medidas que rige el transporte terrestre intermunicipal, desde Presidencia se anunció la apertura de sectores económicos pero indicaron que los municipios deben seguir con sus puertas cerradas, mientras que varios gobernadores ya tienen peticiones de terminales de transporte que esperan volver a reactivar sus servicios.

El 6 de mayo la vicepresidente Martha Lucía Ramírez expresó que más de 800 municipios libres de COVID-19 empezarían a reactivar la economía.

Su mensaje de cómo deberían movilizarse los ciudadanos que están en las ciudades y deben tomar los buses intermunicipales para ir hasta las cabezas de municipios no fue del todo claro.

Desde la Superintendencia de Transporte indican que las terminales terrestres han venido trabajando desde el inicio de la cuarentena, llevando a los pasajeros que hacen parte de las excepciones.

Los mandatarios locales señalan que varias empresas de transporte ya han pedido el aval para poder prestar sus servicios; la Terminal de Transporte de Bogotá indica que solo a partir de este miércoles, 13 de mayo, por disposición del Gobierno y la Alcaldía, las empresas operarán llevando a población migrante.

Si bien el Ministerio de Salud expidió un documento que menciona las medidas de bioseguridad para proteger a conductores y pasajeros tales como regular el acceso organizando, filas con distancia de mínimo dos metros entre los usuarios en los portales, taquillas y estaciones, aún no hay fechas de aperturas de las plantas físicas de las terminales de transporte a nivel nacional.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.