¿Te imaginas cómo sería tu vida si te despertaras y no tuvieras a quién contarle el sueño extraño que tuviste anoche? ¿O si no tuvieras con quién jugar, reirte y hasta aprender? Bueno, pues por suerte siempre tenemos a alguien que está ahí para todo eso y para hacer de  las amistades #MiParcheFavorito.

Tener parceros, compas, panas, amigos, queridos hace que a veces hasta sientas las cosas por ellos como si fueran tuyas, te lo ponemos así, y esto es científicamente comprobado: Los científicos descubrieron que la actividad cerebral de una persona cuando está en peligro es prácticamente idéntica a la que despliega cuando su amigo lo está. "Nuestro sentido del 'yo' incluye a las personas cercanas", ¿te ha pasado que se cae un amigo y te duele a ti? Pues así pasa..

Universidad Brigham Young de Utah, en EEUU, realizó un estudio donde comprobó sobre la relación entre amistad y longevidad. "Los estudios muestran un aumento del 50% de probabilidades de vivir más si se posee una sólida red de relaciones sociales", así que los amigos además de alegrarte la vida, te la alargan.

Sabemos que hay toda clase de amigos, pues no todos somos iguales. Así que hicimos este test para que sepas cuál es, y lo compartas con tu parche.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.