Tomada de KienYKe

Un tiburón martillo sorprendió a los bañistas, al aparecer, cerca de la playa en la isla de San Andrés en Colombia. Según los testigos, el tiburón, de tres metros de largo, cazaba rayas.

A pesar de la sorpresa, los bañistas no abandonaron el área y continuaron grabando el sorprendente momento en las aguas cristalinas de la isla colombiana y hasta trataron de tocar al tiburón.

https://www.instagram.com/p/B3h-dbAnmrq/?utm_source=ig_web_copy_link

Desde 2008 en Colombia hay una ley con la que se busca proteger a esos animales y que prohíbe su caza, así como hay un Plan Nacional de conservación de tiburones.

Asimismo, se están tomando medidas para que no se arroje comida a los tiburones por la propia seguridad de los bañistas.

“A los tiburones se les está echando comida para que vengan a la playa y sean un atractivo turístico. Se lanzan alimentos al mar, como cabezas de pescado, para atraer a los animales y que puedan ser grabados por los turistas”, explicó Nacor Bolaños, coordinador de la Corporación Ambiental Coralina.

El tiburón martillo tiene una cabeza en forma de una T, con ojos y orificios nasales ubicados en los extremos de la cabeza. El depredador puede alcanzar de 3,7 a 6,1 metros de longitud. En general no suele atacar al ser humano y muchas especies están en peligro de extinción a causa de la caza.

Con información de KienYKe

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.