Para combatir las noticias falsas y dar herramientas informativas a la ciudadanía sobre el coronavirus, la Secretaría de Salud habilitó una guía para resolver las inquietudes que se presenten sobre el CVID-19 a través de su línea "Salud para Todos"

La línea de atención estará disponible en el 3649666 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. A través de este canal, profesionales de la salud resolverán sus inquietudes.

En caso de que las entidades prestadoras de servicio requieran de una orientación similar, pueden consultar a través del 3004665038.

Además, la Secretaría de Salud puso al aire la aplicación digital Autoevaluación para el Coronavirus, que estará alojada en su página web y a través de la cual se puede realizar un autotest en caso de sospecha.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A través de la línea telefónica, los ciudadanos podrán hacer las siguientes consultas:

1. Aclarar dudas e inquietudes, en cuanto a la definición de caso.

2. Fortalecer medidas de autocuidado (lavado de manos frecuente, cuándo hacer uso de la mascarilla -tapabocas-, protección al momento de toser o estornudar, entre otros).

3. Identificar signos de alarma.

4. Momento preciso para acudir a los servicios de salud.

5. Promover la información solo de fuentes oficiales y no la de las redes sociales.

Con información de bogota.gov.co